Powered by Blogger.
RSS

DÍA 12: La ciudad fortificada de Galle

12 de Septiembre 2014

En la calle principal de Mirissa, vimos el autobús que se dirigía a Galle marcharse sin nosotros. Creo que aún estábamos dormidos. Habíamos dejado el hotel bastante temprano con la intención de desayunar una vez en Galle. Suerte que otro autobús, de otra compañía, pasó unos minutos más tarde.

Como siempre, montamos en el autobús en marcha y con medio cuerpo fuera. No podíamos quejarnos, volvimos a conseguir asientos para todos. Ir sentados es todo un lujo en Sri Lanka.

Como sugerencia y en el caso de poder elegir asiento, en éste viaje, creo que merece la pena sentarse en uno de los asientos de la parte izquierda. La ruta del autobús discurre frente a las playas de Weligama, Koggala y Unawatuna, zonas en las que se puede ver pescar a los famosos "pescadores zancudos" así como numerosos mercados de pescado. Es una pena que, dada la velocidad que cogen los autobuses, no pude sacar ninguna foto decente de los pescadores.

Un tuktukero llamado Priyanthe nos llevó al hotel, Villa Madu (información abajo). En realidad, no era un hotel. Más bien, se trataba de unas casa particular reformada en la que los dueños alquilaban las habitaciones del piso de arriba. Dejámos las mochilas y bajo el sol, fuimos andando hacia Galle.

Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. La ciudad se conocía como Cale antes de la llegada de los portugueses en el siglo XVI, cuando era el principal puerto de la isla y alcanzó su punto más alto de desarrollo en el siglo XVIII, durante la colonia holandesa.

Frente de la estación de tren vimos la primera Oficina de Turismo. Era curioso el cartel que había en la entrada en el que rezaba que los guías locales tenían prohibida la entrada. Y nada más entrar nos explicaron la razón: muchos guías intentan engañar a los turistas diciendo que "cierraban los mercados/tiendas porque se esperaba la visita del presidente" o "porque era fiesta nacional" para influir en ellos y engañarles. Cogimos un plano y sobre el mismo nor recomendaron visitar El Fuerte. Así que nos dirigimos hacia allí.

Según Wikipedia, Galle es la mejor ciudad fortificada construida por los portugueses en el sudeste de Asia. Estas construcciones al borde del mar se encuentran invadidas  por la vegetación y resultan ser una zona turística muy interesante.

Entramos al Fuerte por la puerta secundaria (calle Baladaksha Mawatha), como nos habían recomendado en la oficina de turismo y lo recorrimos caminando sobre la muralla.

Despues de unas horas bajo el sol decidimos comer en un sitio llamado Crepe-ology. Lo recomendamos al 100%.

Se trata de un restaurante al aire libre especializado en servir crepes de una manera muy original. Además, también sirven unos zumos de fruta natural muy apetecibles. Fue allí donde bebimos agua con hielo por primera vez... y nos atrevimos a probar un zumo de fruta natural (imagen de la derecha)!! El camarero explicó que entendían las limitaciones que los turistas teníamos con el tema del agua de grifo y que allí solamente servían hielos de agua embotellada. Una gozada, vamos. Totalmente recomendable si tenéis pensado quedaros a comer dentro del Fuerte, aunque no es una opción económica (mirad precios más abajo).

Una vez recuperadas las fuerzas, nos dirigimos a un centro comercial llamado Manjari. Según nos habían informado en esesitio podíamos comprar souvenirs económicos para la familia. Al final resultó ser una inmensa tienda-china de 3-4 pisos con cosas baratas pero de una calidad muy cuestionable.

De camino se nos acercó un señor que aseguraba trabajar para la Oficina de Correos que en ese momento iba de camino a casa. Pero la realidad es que intuyó que ibamos al centro comercial e insistió en llevarnos a otro que se encontraba más adelante y donde seguramente tendría amigos vendiendo. Esta vez, no caímos.

Para terminar el día, cruzamos las vías del tren y nos encontramos con ésta iglesia. La visitamos por dentro junto con una niña que parecía llegar directamente de la escuela e iba a rezar como cada día. Nos quedamos fuera, sentados, viendo el atardecer y rememorando las aventuras que habíamos vivido en este viaje. A estas alturas el final del viaje se sentía demasiado cerca.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Alojamiento en Galle: Villa Madu

Se trata de una casa muy colorida a las afueras de Galle que los dueños han reformado completamente. Ellos viven en el primer piso alquilan las habitaciones del segundo piso a turistas y visitantes. La habitación en la que nos alojamos era cuádruple y aunque tenía aire acondicionado, optamos por no contratarlo. Tenía una mosquitera que cubría las dos camas dobles y un baño con agua caliente. A no ser que encontreis un sitio que os convenza en el Fuerte o prefiráis salir del centro, ésta puede ser una buena opción.
Dirección: 266/30 Seabreese Garden, Mahamodara, Galle.
Websitehttp://villamaduguesthouse.com/

Gastos del día - 12 de Septiembre:
  • Autobús: 100LKR cada persona desde Mirissa hasta Galle.
  • Tuktuk: 200LKR cada tuktuk desde Galle centro hasta Villa Madu.
  • Comida: 6469LKR por 4 crepes rellenos (muy muy buenos) y 4 zumos de fruta natural.
  • Alojamiento: 4000LKR por una habitacion cuádruple sin aire acondicionado. Además, le pedimos que nos cocinara un desayuno al día siguiente por 1000LKR (4 personas).

• Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comments:

Maf said...

Hola! Como habéis hecho el viaje Galle-Colombo? Y cuanto tiempo se tarda?
Gracias, y en hora buena por vuestro blog!

Great little place called Bristol said...

Hola! El viaje de Galle a Colombo esta descrito en el proximo post: http://dossemanasensrilanka.blogspot.co.uk/2014/12/dia-13-el-ajetreo-de-colombo.html